La vialidad agrícola y rural.



La vialidad tiene la importante finalidad de conectar poblaciones, para el desplazamiento bien sea de personas o de cargamentos, estas permiten el buen funcionamiento y desarrollo de un país, pues establece la unión de estados, municipios, poblaciones y países.

Sobre la vialidad agrícola recae una gran importancia y está estrechamente relacionada a la seguridad alimentaria del país, es importante por ser el medio inmediato para llevar a los centros de producción los insumos para obtener los alimentos, y más aún para transportar las cosechas obtenidas tras el esfuerzo de varios meses de labor.

En la red vial existen diferentes clasificaciones de las vías dependiendo de su importancia o jerarquía que se categorizan de la siguiente forma:

  • -Troncales, que comunican estados entre si
  • -Locales, comunican municipios y poblaciones a nivel regional.
  • -Ramales, comunican centros poblados y permite el acceso a la red primeria.
  • -Sub–Ramales, permite el acceso a fundos y centros de muy baja capacidad poblacional.

Tomando en cuenta esto, la vialidad agrícola está compuesta por Ramales y sub-ramales, y tiene como principal función permitir el desplazamiento del sector productivo y agrario, a través del cual se moviliza la economía no solo de la región si no del país.

Es por ello que la necesidad de mantener la vialidad agrícola en óptimas condiciones, radica no en la cantidad de vehículos y población por las que en estas se puedan desplazar, si no por el fin que es utilizada, que es para la distribución de la cosecha procesada en estos sectores productivos, siendo ellas las principales protagonistas en el desarrollo de la economía y soberanía alimentaria de la Nación.


Nombre Michelle Pabón

CI: 27.732.905


Referencias:

Vialidad Agrícola


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemática Actual del Sector Agrícola

Producción nacional y producción importada-Inseguridad personal y jurídica /Willian Zamora C.I: 30404765Andriu Marcano C.I:29.643.358

INSUMOS BASICOS PARA LA PRODUCCIÓN AGRICOLA